A pesar de la lluvia que caía a cántaros en el recinto Parque Chuyaca, las escuelas invitadas, que asistieron, no dudaron en hacer una hermosa exhibición que demostró una vez mas, que los artistas marciales de nuestra ciudad son personas con garra, disciplina y mucha fuerza frente a las adversidades y con un alto nivel de solididaridad
La exhibición organizada por nuestro blog era en beneficio de nuestro amigo el joven David Flores aquejado por un tumor cerebral en el que la rehabilitación, que se está realizando en Santiago cuesta alrededor de 24 millones de pesos.
La exhibición partió alrededor de las 17:oo hrs con el grupo de Aikido a cargo del sensei Aldo Corrales, que el sábado próximo tienen seminario y exámenes de grado bajo la supervisión directa del máximo exponente del Aikido en Chile, el sensei Rojo.
Con un sonido característico japones y con la voz en off de una de las aikidokas que iba relatando parte de la historia del aikido y de la escuela en osorno se inició la exhibición.Las nubes amenazaban con dejar caer la lluvia, pero los aikidokas se mantuvieron en seiza atentos y firmes a las instrucciones del sensei Aldo. Una exhibición impecable con bokken, que mantuvo expectante al público. Una muestra de Iaido elegante y bien estructurada y una muestra de movimientos básicos y avanzados de aikido fué el broche de oro de los aikidokas.
Justo en el momento en que terminaban los practicantes de aikido, la lluvia se vino encima y pensábamos que lamentablemente tendríamos que dar término a esta hermosa obra.
Pero los artistas marciales de Osorno no cedieron y los chicos de ShorinjiKempo Osorno, decidieron que el deber de ellos era estar ahí y demostrar lo que sabían.
Comenzaron con su ritual, permaneciendo inmóviles meditando bajo la fuerte lluvia. y luego leyendo su sagrado código de honor.
El sempai Mario Aguila demostró que pudo guiar a sus compañeros mostrando una calidad y disciplina digna de un artista marcial.
Mostrando con movimientos lentos y suaves, para que el espectador entendiera como era cada técnica comenzaban cada ejercicio, para luego aplicar con rapidez, fuerza y precisión la técnica antes mostrada.
Luego vino el turno del sensei de Karate Do Dario Cayo formado principalmente bajo el estilo shito ryu Hayashi Ha. Dario Cayo 3er Dan en Karate Do demostró un kata preciso y mortal con un par de tonfas, en el que el kata hacia alusión de defensa y ataques a varias personas.
Fuerte y letal el kata de Dario Cayo que bajo la lluvia nos recordó a los antiguos senseis japoneses que practicaban bajo cualquier circunstancia atmosférica.
Fué el Turno de dos jóvenes alumnos de kenpo del Dojo Angulo( M.A.S.S.) Junto al instructor de Taekwondo el señor Erick Pávez, hicieron una exhibición de defensa personal. Estos artistas marciales demostraron conjuntamente que las artes marciales se pueden unir.
Defensas personales básicas y avanzadas con movimientos rápidos y fuertes.
Luego el instructor de Taekwondo Erick Pávez demostró un kata, para ser mas técnicos un Poomse, que bajo la lluvia demostró su habilidad en este tipo de formas.
El peleador profesional, profesor de la escuela de Kick Boxing "K1" Robinson Barrientos, apareció vestido tan sólo con su short de pelea, situación que llamó la atención a los espectadores. Fuerza y potencia en cada una de sus patadas, golpes de puño directos y combinaciones, terminando con rodillazos fué la presentación de Barrientos.
Finalizando esta gran exhibición, fué el turno de la escuela de Taekwondo Dragones del Sur a Cargo del Sabom Francisco Aguirre, en donde con la mayoria de sus alumnos de 6 años a 45 demostraron una clase de Taekwondo, pateando paletas en fila, para luego patear los petos en juego de combate, para finalizar con combates en donde demostraron una vez mas que el taekwondo sabe de patadas en el aire.
Les queremos agradecer infinitamente a todos los amigos artistas marciales que estuvieron apoyándonos y está demás decir que todos ustedes están cordialmente invitados a una próxima exhibición.
Atentamente Pablo Aedo -- Robinson Barrientos.
1 comentarios :
Mis agradecimientos, a todos los que hoy, bajo la lluvia, pudieron demostrar su espirutu solidario, mi hijo David, se enterara de su esfuerzo y le ayudara a seguir luchando, para alcanzar una meta.
Gracias a todos los presentes, por estar ahi no importando las condiciones climaticas.
Un Padre agradecido
Miguel Flores
Publicar un comentario