Torneo de Karate do HAYASHI HA en Osorno

 El torneo de Shito Ryu Hayashi Ha, comenzó a eso de las 11:00 hrs. con un lleno de la galería, de familiares ansiosos por ver a sus hijos competir.
  Los primeros en aparecer, fueron los mas pequeños de la jornada, realizando katas estos niños de cuatro a cinco años destacaron, provocando admiración y ternura por sus movimientos bien ejecutados.
  La jornada fue inaugurada oficialmente a las 12:00 hrs por sensei Ramón Cáceres Mori, organizador del evento, que tuvo palabras de agradecimientos al público asistente, a los instructores, a los árbitros y por supuesto a los competidores, que sin ellos no habría torneo.
  Luego después de realizar la formación de todas las escuelas participantes, sensei Ramón Cáceres, también agradeció a la Ilustre Municipalidad de Osorno, especialmente a su área de deporte, por facilitar gratuitamente el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda, como así también el tatami, propiedad de la Municipalidad, que está destinado especialmente para estos fines. Por lo que convidó a Miguel Arredondo (Jefe de Deportes de la Municipalidad de Osorno) a que dijera algunas palabras, éste agradeció la invitación y dijo sentirse gratamente sorprendido de tal asistencia de público y competidores un domingo por la mañana e instó a los familiares a seguir apoyando a sus hijos, nietos o sobrinos, en esta hermosa senda del karate, porque tan importante y beneficioso es hacer deporte, para la salud física y mental.
    Luego de esto, se hizo una presentación en una pantalla especialmente dispuesto para ello, del fundador del estilo de Karate,  Hayashi Ha Shito Ryu,  el sôke TERUO HAYASHI, quien practicó judo en su adolescencia  hasta los 18 años que luego tuvo que dejar porque comenzó la guerra y tuvo que alistarse como soldado, para luego volver y estudiar Karate en Japón con Kosei Kokuba. También estudió Kobudo en Okinawa durante varios años, como así también estudió otros estilos de Karate, para perfeccionarse cada día mas. Para mas información visite http://www.hayashiha.jp
    Luego de esta presentación realizada por la escuela Hayashi Ha Osorno, sensei Ramón Cáceres, incentivó a la unión de las escuelas con el fin de mejorar deportivamente y ser mejor como personas.
    A eso de las 13.30 hrs. comenzaron los combates (kumite) con niñas de cuatro a cinco años, para luego pasar a las categorías de 9, 10 y 11 años, separados por peso, grado y edad.
  Después vendrían las categorías oficiales, que les darán puntos en el ránking nacional.
    Todos los asistentes y competidores se fueron contentos después de haber sido partícipes de un muy buen evento como lo fue el TORNEO HAYASHI HA OSORNO 2013, Organizado por  Japan Karatedo Hayashi-ha Shitoryukai Chile-http://www.hayashiha.jp/english/dojos/index.html



0 comentarios :

Contáctanos

Recent Post

 
ARTES MARCIALES OSORNO © 2012 Diseño creado para artes marciales osorno AEDOJUDO for their Pablo Aedo Campos artes marciales osorno.