Nuevo Dojo Borukan en Osorno

    Dojo Borukan en su infraestructura se distingue ante las arquitecturas de las casas aledañas, con sus ventanales que colman la fachada del lugar, es un lugar ideado para la práctica del Karate.
    Cuando se hace ingreso se ve que es un gimnasio portentoso.
   Como nos cuenta Cesar Oyarzo O. sensei del lugar, 4to dan de Karate Shito Ryu. Buscaban un nombre original que se distinguiera   de otros y que también representara a la zona, por lo que BORUKAN,  es volcán en japonés y representa perfectamente a nuestra zona con el volcán Osorno.
   Cesar Oyarzo .- "Este dojo Parte por la necesidad de entrenar a unos alumnos que tenemos con sensei Marcelo Luengo 5to dan Shito Ryu encargado técnico de la International Shito Ryu acá en la décima región, es representante de la décima región.Comenzamos con tres seleccionados en vías de perfeccionamiento y nació este proyecto de crear un gimnasio para que los chicos tuvieran  su espacio donde entrenar, que fuera de primera y así lograr cosas a nivel internacional, ellos ya habían participado en dos sudamericanos, y también para mostrar un poco lo que estaban haciendo ellos y lo que trabajamos nosotros los sensei con ellos a la comunidad.
  En el dojo trabajamos: sensei Marcelo Luengo, estoy yo (Cesar Oyarzo) y me coopera sensei Cristian Zumelzu que es 3er dan y también nos ayudan a veces los chicos que son los seleccionados, ellos son seis. pero ejecutando clases estamos Sensei Marcelo y yo y en caso de que no pudiese realizar la clase la toma sensei Cristian.
  La idea es seguir la misma línea que hemos estado con los chicos, trabajar en el área competitiva, nosotros estamos afiliados a la Federación Chilena de Karate, por lo tanto podemos participar en la competencias nacionales e internacionales. Lindo sería de aquí a dos a tres años tener uno dos seleccionados de los chicos que nacieron aquí en la selección ese es el trabajo, pero también el trabajo es la parte humana, muchos chicos vienen con problemas de la casa, hiperactividad, falta de confianza, autoestima y de a poco ir quitandoles esos problemas y crear con el karate gente de bien, esa es la idea.
 En nuestro dojo estan practicando niños desde los 4 años hasta personas de mas de 50 años.
Con los niños de mas temprana edad 4 a 5 años hay que ser muy cuidadoso y mas que karate, ellos vienen a divertirse y se les crea juegos predeportivos para el karate,el niño se va aburrir si los tienes haciendo posiciones, bloqueos, patadas, es decir en los juegos le introducimos el karate y asi de poco le van tomando "el gusto" de un golpe de una pata o un bloqueo y así a ellos los motiva, porque también tenemos juegos de velocidad y reacción.
  Hasta el momento tenemos 45 alumnos en nuestro dojo.
  Invitamos a la comunidad, podrán entrenar en un gimnasio de primera, donde el ventanal, permite ver desde fuera el trabajo que se hace con los niños, no hay nada oculto, no hay nada bajo tres llaves, es todo muy transparente, las personas que estamos trabajando con ellos, somos todos profesionales, sensei Marcelo es médico, yo soy profesor de educación física, Cristian es Ingeniero Agronomo.
   Cada uno de nosotros lleva sobre 15 años entrenando karate, sensei Marcelo lleva alrededor de 20 años, yo llevo 19 y sensei Cristian lleva 15 años, entonces hay trabajo detrás, experiencia, calidad y eso prima por sobre todas las cosas" Puntualizó Oyarzo.
     Si quieres saber mas de dojo borukan visita http://www.borukandojo.cl/



0 comentarios :

Contáctanos

Recent Post

 
ARTES MARCIALES OSORNO © 2012 Diseño creado para artes marciales osorno AEDOJUDO for their Pablo Aedo Campos artes marciales osorno.